31 octubre 2008

Guinea ayuda a Cuba


Guinea Ecuatorial otorgará 2,5 millones de euros de ayuda a Cuba y Haití, recientemente azotadas por varios huracanes, informó el viernes la radio nacional ecuatoguineana, citando un comunicado oficial.

Guinea donará 2 millones de euros "de ayuda económica" a Cuba y 200.000 euros para "la numerosa colonia ecuatoguineana que vive en Cuba" tras el paso del huracán Gustav a finales de agosto y de Ike en septiembre.

El consejo de ministros también "aprobó una ayuda humanitaria del orden de 300.000 euros a Haití, para ayudar al país a superar los estragos dejados por el huracán Fay y la tormenta tropical Hanna".

Guinea Ecuatorial, que durante más de una década figuraba entre los países más desfavorecidos del planeta, se encuentra hoy en día en el tercer puesto de los productores de petróleo del África subsahariana, después de Nigeria y Angola, con una producción de unos 500.000 barriles al día.

Sin embargo, una gran parte de su propia población, estimada en poco más de un millón de habitantes, está a la espera de las repercusiones de la caída de los precios del petróleo.

La noticia ha salido en varios medios. La foto es de espacios europeos

No hay comentarios: