08 febrero 2007

Centenares familias quedarán en la calle por orden Gobierno, según oposición

El partido opositor Convergencia para la Democracia Social (CPDS) que lidera Plácido Micó, hizo esta denuncia tras conocer la reunión mantenida entre el director general de Protección Civil, Santiago Bibang Ntutumu, y los afectados.

Bibang aseguró a las víctimas que próximamente serán desalojadas de forma forzosa por 'instrucciones de la superioridad (del gobierno)'.

El ministro ecuatoguineano del Interior, Clemente Engonga Nguema, que calificó de 'falsa' la información, dijo a Efe que la denuncia carece de credibilidad.

Engonga señaló, por otra parte, que 'el gobierno de Guinea tiene importantes proyectos, y sobre estos proyectos intervienen grandes multinacionales de la Unión Europea y de todos los países'.

La radio estatal guineana informó de que la 'medida se enmarca dentro del programa de desarrollo y modernización de nuestras ciudades para vivir y saber vivir en todas las ciudades del país'.

Indicó que en breve 'se procederá a la demolición de todas las viviendas construidas dentro de los 50 metros desde las orillas del río por cada lado hasta el límite que fijará la empresa encargada de ejecutar el proyecto'.

Micó dijo a EFE que el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, en un reciente discurso advirtió de que 'los que no son capaces de vivir en la ciudad, que se vayan a vivir en sus poblados'.

Afirmó, por otra parte, que 'la cruda realidad' de los desalojos forzosos 'viene a ilustrar la intención del presidente: la ciudad es para los ricos, y los únicos ricos son sus parientes y leales a su régimen. Que los pobres lleven su miseria a sus aldeas, lejos de la curiosidad del mundo'.

El principal partido de oposición parlamentaria condenó y rechazó la actuación del Gobierno, y exigió la construcción de 'viviendas sociales en un emplazamiento asignado a tal efecto, trasladar a los afectados a este lugar antes de destruir sus casas'.

No hay comentarios: