16 noviembre 2007

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, obsesionado con acabar con Severo Moto

El pasado sábado, día 10 de este mes, Severo Moto, líder del Partido del Progreso y Presidente del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial en el Exilio, cumplía 64 años. Ese día, rodeado de familiares y amigos íntimos, celebraba el evento en un restaurante de Fuenlabrada (Madrid), cuando recibió una llamada telefónica que le alertaba que un grupo de “sicarios”, de nacionalidad italiana, querían acabar con su vida.
La noticia la recibía Moto, de fuentes oficiosas, cercanas a algún servicio secreto europeo. Con tranquilidad, para no alarmar a los comensales, se acercó a Armengol Engonga Ondo, Vicepresidente del Partido del Progreso y del Gobierno en el Exilio, y le puso en antecedentes. Los dos, decidieron no comentar nada y continuar con la celebración.
Moto había recibido la siguiente información: un grupo de “sicarios” italianos habían recibido la cantidad de 3 millones de Euros a cambio de acabar con su vida. El grupo de “sicarios”, al parecer todos de nacionalidad italiana, está compuesto por seis o siete hombres y tres mujeres.
La orden, según el informante, la “han recibido de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, presidente de la República de Guinea Ecuatorial.
Lo más rápidamente posible, Moto, puso en antecedentes de todo a la Administración española. Según parece ese grupo de italianos había estado alojado en un hotel de Madrid, “mientras planean alquilar un alojamiento en las cercanías de donde en estos momentos se encuentra Severo Moto Nsa”, según comenta la página web de su Gobierno: “A nadie, a estas alturas, se le escapa el propósito José Bono y Severo Motodel tirano de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema de poner fin a la vida de Severo Moto Nsa, el más incorrupto líder político de oposición al régimen de Obiang Nguema. No le ha bastado al tirano con que Moto Nsa abandonara su país, hace más de diez años, para retomar el exilio en España; un exilio, por otra parte, cargado de numerosos avatares en los que se desataca el inusual propósito de despojarle de la condición de asilado político (suspendido por el “Supremo” español) y el plan de ser lanzado a las aguas del Mar Adriático; acontecimientos que marcaron de muerte a Severo Moto en los comienzos del 2005”.

Pero, al parecer, esa misma información de que querían acabar con él, también la ha recibido Severo Moto de “sectores” cercanos a Obiang Nguema. Por esas mismas fuentes se habrían enterado que el grupo de italianos habían estado estudiando sus movimientos, a fin de no incurrir en ningún error.
La obsesión de Obiang por acabar con Moto es casi enfermiza, aunque hasta ahora no le ha dado resultado alguno. El comunicado que ha hecho, en relación con este asunto, el Gobierno en el Exilio, finaliza así: “con harta frecuencia -Obiang ha mencionado- que aceptaría cualquier propuesta de retirada al exilio o incluso elecciones libres, justas y transparentes, siempre que Severo Moto Nsa muriera antes, asesinado en España”.

De Espacios Europeos.com

No hay comentarios: