31 octubre 2008

Conceden crédito para sistema de salud de Guinea Ecuatorial

Al menos curioso...
El Banco Africano de Desarrollo (BAD) concedió un préstamo de 23 millones 35 mil dólares a Guinea Ecuatorial para financiar proyectos correspondientes al sistema de salud, informaron fuentes de esa institución.

Según se difundió hoy, ese acto financiero concreta el restablecimiento de la cooperación entre el BAD, con sede en Túnez, y el gobierno de Malabo, el cual asegurará el 50 por ciento del capital requerido.

En un comunicado, la dependencia crediticia indicó que el proyecto está orientado a reforzar la gestión del sistema nacional de tratamiento de enfermedades transmisibles y el suministro de cuidados de calidad en Guinea Ecuatorial.

El plan abarca la salud materna, en cuanto a la protección de las transfusiones de sangre y los servicios de vacunación, y se estima que deberá beneficiar a entre 100 mil y 500 mil embarazadas y mujeres en edad de procrear.

También se estima que el programa asistencial –que se materializará entre el 2009 y el 2013- beneficiará a entre 223 mil y 300 mil niños menores de cinco años.

El proyecto de mejoramiento de salud deberá alcanzar a las zonas más desfavorecidas de Guinea Ecuatorial, y se presume que cuando el proyecto esté concluido la tasa de consultas curativa pasará a ser de un 60 por ciento (30 por ciento en 2005).

Según las previsiones, la asistencia prenatal deberá situarse en 95 por ciento en 2013 y los partos asistidos por profesionales de la salud podrán llegar para entonces al 90 por ciento.

No hay comentarios: