20 septiembre 2008

Discurso del ministro de información, cultura y turismo de Guinea E.

Un discurso, al menos, curioso...

Queridos compatriotas:

Con renovado entusiasmo, la República de Guinea Ecuatorial, celebra una vez más el Día Mundial del Turismo.

A lo largo de estos años de la reconstrucción nacional, hemos ido sentando las bases para propiciar un flujo racional de Turismo, teniendo en cuenta las diferentes potencialidades que ofrece el País y que justifican una actividad turística propia.

La creación de Infraestructuras, la elaboración de un Plan nacional, el crecimiento de la iniciativa privada del sector, nos permite proponer no solo las reflexiones ocasionales inspiradas por los organismo correspondientes, sino una verdadera toma de conciencia de la población sobre la realidad de implementar una política activa y coherente; para que el desarrollo del turismo sea capaz de aportar los diferentes retos de cada época.

El tema de reflexión, no ha podido ser otro que la constatación de la problemática actual del cambio climático, cuyos efectos pueden truncar el desarrollo de una actividad llamada a ser en el futuro el sostén imprescindible de nuestra economía y el lugar privilegiado de intercambiar conocimiento, establecer un dialogo sincero y proponer a todos un nuevo mundo de paz, justicia y prosperidad.

Queridos Compatriotas:

Todo el contexto en el que reflexionamos el acontecimiento del Día Mundial del Turismo, nos propone la explotación adecuada de los recursos y privilegiados naturales de los que goza Guinea Ecuatorial.

En estos momentos se dispone no solo de los recursos necesarios, sino de una voluntas política que extiende en toda la población, para que la transparencia del proceso genuino de desarrollo de Guinea Ecuatorial se convierta en objeto y sujeto de interés turístico y económico.

Para avanzar en la oportunidad de la coyuntura política y económica actual, debemos centrar nuestra atención en el cambio de mentalidad y en reforzamiento de nuestros principios para que no sean absorbidos por las prácticas turística negativa en detrimento de nuestro país.

Por eso, el reto del cambio climático sugerido en este año, se convierte en una obligación de cada país a contribuir a la creación de un mundo sin contaminaciones, estableciendo una nueva cultura de paz, respetuosa de la naturaleza y de los valores humanos.

Compatriotas todos:

Al celebrar jubilosamente el Día Mundial del Turismo, queremos aprovechar esta magnífica oportunidad para felicitar y animar a los operadores turístico del país, por su contribución y cooperación con el Gobierno para el desarrollo de este sector insustituible en la economía nacional.

Queremos finalmente, hacer un llamamiento vibrante a los invasores del sector nacionales y extranjeros para apoyar la creación de mecanismos administrativos locales que permitan la gestión del turismo por una economía, no solo sostenible sino que, al mismo tiempo, reduzca la pobreza, promueva la paz y garantice el progreso de los pueblo.

VIVA EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

ARRIBA LA REPUBLIACA DE GUINEA ECUATORIAL

No hay comentarios: