08 noviembre 2006

Hijo de Obiang se compra una mansión en California

Teodoro Nguema Obiang, primogénito del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha adquirido una mansión valorada en 35 millones de dólares (27 millones de euros) en EEUU, pese a que gana 'sólo' unos 5.000 dólares (unos 3.900 euros) al mes como ministro de Agricultura y Montes de su país, afirmó una ONG que investiga la corrupción.


En un informe publicado hoy, la ONG, Global Witness, señaló que esta sería la segunda mansión que Nguema Obiang, de 36 años, adquiere en la zona de Los Angeles, puesto que ya posee una mansión en Bel Air, barrio de lujo que, igual que Malibú, es conocido por la presencia de los más ricos y famosos de Hollywood.

El 27 de febrero de 2006 la empresa Sweetwater Malibu, LLC, gestionada por el hijo del gobernante, adquirió la casa en la muy cotizada playa de Malibú (California), de casi 1.400 metros cuadrados y construida sobre una parcela de 6,48 hectáreas, con vistas al mar, campo de golf, pista de tenis y piscina, según datos de la propiedad obtenidos por Global Witness.

Esta ONG, con sede en Londres, investiga el vínculo entre la explotación de recursos naturales, la corrupción y los abusos de los derechos humanos en distintos países del mundo.

No hay comentarios: