16 octubre 2007

Denuncian torturas en Guinea Ecuatorial

El opositor partido Convergencia para la Democracia Social (CPDS) de Guinea Ecuatorial denunció ayer la muerte de Salvador Ndong Nguema, en el hospital general de Bata, primera ciudad en importancia en la parte continental de Río Muni, como consecuencia de las torturas sufridas.
El declaraciones telefónicas a EFE el dirigente de CPDS, Plácido Micó, dijo que "sigue reinando la impunidad por la práctica de la tortura en Guinea y el Gobierno, de una vez por todas, debe empezar a castigar a los torturadores".
La formación socialdemócrata, en un comunicado difundido ayer desde Bata, afirma que Ndong, de 45 años, "murió en el quirófano, cuando fue operado de las graves lesiones que le infligió por una paliza un militar en la cárcel de Evinayong", en el centro sur de la región continental.
En el comunicado de este partido, que cuenta con dos diputados en la Asamblea unicameral ecuatoguineana, se denuncia la intensificación de las prácticas de los malos tratos después de haberse promulgado la ley contra la tortura.

Efe, Malabo

No hay comentarios: