19 octubre 2007

Muere militante oposición tras recibir una brutal paliza

La oposición de Guinea Ecuatorial denunció hoy la muerte de Lázaro Ondo Obiang, que militaba en el partido Unión Democrática Social (UDS), en el hospital de la ciudad de Ebibeyin, región continental, como consecuencia de una paliza.

Ondo, de 68 años, fue brutalmente apaleado en el poblado de Akom Asatuc por cuatro individuos, cumpliendo órdenes de la alférez de Policía Nacional Rosa Mba Nguema, según el comunicado publicado por el opositor partido Convergencia para la Democracia Social (CPDS).
El hecho ocurrió el 28 de septiembre pasado, cuando Ondo salió en busca de su esposa, encontrándola en un bar, sentada en una mesa con varias personas por él desconocidas y consumiendo bebidas alcohólicas.
La nota agrega que Ondo invitó 'a su esposa a regresar a casa' y ésta se mostró reticente, queriendo prolongar su juerga. Ante la insistencia de Ondo, intervino la alférez Rosa Mba Nguema, ordenando a cuatro hombres allí presentes, tíos de ella, a que le diesen una paliza ejemplar'.
'Golpeado en todo el cuerpo con palos, puños, pies y todos los objetos que encontraron a su alcance, los cuatro tíos de la alférez le propinaron una paliza a Lázaro que lo dejó inconsciente y, tras sacarlo del bar lo dejaron en una cuneta de la carretera', siempre según la misma fuente.
El 29 de septiembre pasado Ondo fue ingresado en el hospital de Ebibeyin, con 'una herida grave en el cuero cabelludo, el cráneo fracturado, un ojo contuso, varias contusiones torácicas y varias costillas rotas, falleciendo poco después de su ingreso'.

No hay comentarios: