10 octubre 2007

Se cumplen 39 años de la independencia de Guinea Ecuatorial

El viernes, día 12 de octubre, se cumplen treinta y nueve años de la independencia de Guinea Ecuatorial. Los actos centrales de la festividad van a tener lugar en Ebebiyin (Continente), la capital de la provincia de Kie Ntem. De acuerdo con el comité organizador de la fiesta, encabezado por el secretario general del PDGE Filiberto Ntuntutumu Nguema, además de que todos las viviendas de la capital de Kie Ntem han de estar pintadas, también obligan a los lugareños a albergar en sus casas a los visitantes, puesto que los pocos hoteles de la ciudad no disponen de suficiente aforo.

En el “desfile popular” que se está organizado para tal ceremonia, se ha dictaminado que todas los trabajadores del sector privado han de asistir “bien uniformados”; los hombres con pantalón negro, mientras las mujeres con falda del mismo color. Las camisas o camisetas deben identificar a la empresa en la que trabajan; asimismo, portarán una pancarta en la que se “felicita a S.E. Obiang Nguema por los logros de la independencia”.

Mientras tanto los funcionarios públicos deberán ir vestidos con un traje confeccionado con un tejido diseñado para la ocasión, con símbolos del PDGE. Por otra parte, el Ministerio de Información Cultura y Turismo, organiza una exposición de fotografías de las obras sociales realizadas por el presidente Obiang.

Lo más curioso de las fotografías de esta exposición es que la mayor parte de ellas corresponden a los palacios y mansiones personales del presidente y algunas sedes sociales de las empresas aquí afincadas.


De Espacios Europeos


Más información

No hay comentarios: