22 octubre 2007

Muere una persona, y dos heridas graves, a causa de una explosión de gas

Informan de la muerte de Madja Nkili, mujer de Fabián Nsué Nguema Obono, dirigente del grupo opositor UP (Unión Popular). La muerte de la señora Nkili fue debida a una fuerte explosión de gas acaecida el jueves pasado en la ciudad de Malabo.

De resultas de esta explosión, Fabián Nsué, su mujer y un súbdito nigeriano resultaron afectados con graves quemaduras.

“Las dificultades de obtener el pasaporte por parte de su señora (de Fabián Nsué), ahora fallecida a causa de las quemaduras, dificultaron su evacuación el pasado fin de semana a fin de recibir tratamiento médico en el exterior, ante la penosa situación de los centros sanitarios del país, que carecen de infraestructuras elementales”, según informa DECAM.


Si dolorosa resulta la muerte de cualquier ciudadano aún lo es más cuando las circunstancias que la rodean hacen más penoso ese trágico desenlace, como manifiesta el comunicado de DECAM: “Fabián hubiera sido un hombre del régimen o de la oposición domesticada, seguro que no habría producido la muerte de su esposa, o, al menos, habrían sido evacuados del país con la urgencia que requería su estado de salud”.

De Espacios Europeos

No hay comentarios: