23 enero 2007

Gobierno critica empresas contratar número elevado extranjeros

El Primer ministro de Guinea Ecuatorial, Ricardo Mangué Obama, criticó hoy a las empresas extranjeras afincadas en el país de violar la ley que limita la contratación de empleados extranjeros, y calificó de 'exagerado' el número de sus trabajadores no nacionales, informó la radio estatal.


Así lo manifestó Mangué Obama en una reunión mantenida con más de cien representantes de dichas sociedades, cuyos nombres no han sido precisados por la emisora nacional.

El Jefe de Gobierno manifestó a los reunidos haber constatado 'irregularidades múltiples en la contratación de los trabajadores extranjeros'.

Nombrado el pasado agosto, Mangué Obama se quejó de la 'presencia exagerada de empleados extranjeros ilegales en puestos que deben ser ocupados por guineanos'.

Según dijo, varias empresas no respetan 'la cuota oficial' que estipula que el número de empleados extranjeros de una sociedad no puede sobrepasar el 10 por ciento de su plantilla.

En las empresas petrolíferas, donde se necesita mano de obra cualificada, la cuota es del 30 por ciento.

La radio ha anunciado la intención del Gobierno de adoptar medidas contra las empresas que violan la ley, aunque no ha precisado el tipo de sanciones.

No hay comentarios: